EMBALSE FORMADO DESDE HACE DOS AÑOS EN KEPASHIATO DISMINUYÓ EN ALTURA
El alcalde de Kepashiato, Daniel Barrientos informó que el embalse que se formado desde hace dos años en la zona de Sanguiveni ha disminuido la altura cerca a 2 metros, debido a la crecida del caudal en el río Kumpirushiato que ha originado que se habrá un espacio en el cauce para que el río fluya normal.
Dijo que la medición lo hizo el día martes junto a seguridad ciudadana y personal de Defensa Civil de Kiteni quienes le facilitaron un bote, como la última vez, y puedan así constatar esta disminución; esto habría sido tras enterarse que horas antes llegaron a la zona el encargado de Gestión de Riesgo y Desastre de la municipalidad de Echarati, Walker Huamán junto a otros funcionarios, al parecer, también para inspeccionar el lugar.
Situación que no le gustó al alcalde de Kepashiato porque señaló que no hay comunicación, nunca coordinaron con él dicha inspección. «Ellos deberían informarme si van a venir y así coordinar un trabajo en conjunto, para yo también saber que informar a la población, pero lamentablemente aquí no existe, al parecer, el diálogo», recalcó.
Este embalse se encuentra ubicado, específicamente, en el km 43 en la quebrada Talankato, y tendría una extensión de 350 metros de largo y 100 de ancho aproximadamente.