CAFÉ CONVENCIANO NO LOGRÓ UNA MEJOR POSICIÓN EN CONCURSO DE TAZA DE EXCELENCIA 2017 PORQUE SE ADELANTÓ LA COMPETENCIA
Este año la Taza de Excelencia Perú 2017 la coronó el productor cajamarquino Juan Heredia Sánchez con la variedad caturra Bourbon en el primer puesto, tras superar el precio de 10 mil dólares el quintal (46 kilos), mientras el café de La Convención se quedó atrás, quedándose fuera de los primeros cinco puestos.
Para el ingeniero José Quico, presidente del Comité Electoral de la Federación Regional de Cafetaleros el café convenciano no logró una mejor posición porque el concurso se anticipó y no tuvieron tiempo para preparar un buen producto, porque recién estaban cosechando.
Por su parte Ludgardo Pimentel, vocal del Comité Electoral del mismo gremio cafetalero, dijo que el próximo año iban a estar mejor preparados para sacar una mejor posición en el concurso.
La mejor ubicación la consiguió el café de Incawasi, imponiéndose en el séptimo, noveno y décimo puesto, frente a otros cafes de Cajamarca, Junín, Amazonas y San Martín, incluso Puno brilló por su ausencia dentro de los primeros 19 puestos.