VIAJE DE SATIPO, QUILLABAMBA Y MACHUPICCHU PERMITIRÁ ASFALTADO DE DICHA CARRETERA, RESALTÓ ALCALDE DE RÍO NEGRO EN JUNÍN
El viernes llegaron diversas autoridades de Junín a Quillabamba, específicamente de la frontera con Cusco, como Río Negro, Masamari, Río Tambo, entre otros. Ellos realizaron un viaje desde Satipo hacia Macchu Picchu, pasando por Quillabamba, todos resaltaron la importancia de mejorar la carretera de más de 600 kilometros que unirá ambas regiones y las integrará turística y económicamente.
Elvis Hinostroza, alcalde de Río Negro, subrayó la importancia del asfaltado de la carretera, que partirá desde su jurisdicción, y promoverá sobre todo el intercambio comercial, es especial del café.
Por su parte, el alcalde provincial, Wilfredo Alagón, dijo que hay que trabajar en conjunto para hacer realidad la ruta turística y económica, y no dejar que intervengan los problemas limítrofes que deben seguir su curso por separado.
Por último, el alcalde de Río Tambo, Ivan Cisneros, planteó la creación de una mancomunidad de provincias entre Satipo y La Convención para agilizar los proyectos de desarrollo en común.