PIDEN A LA CIUDADANÍA FISCALIZAR DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS INVERTIDOS EN LA UNIQ
Durante evento que reunió a las principales organizaciones sociales de la ciudad de Quillabamba, el Ing. Isaías Merma instó a la población a fiscalizar la distribución de gastos que viene haciendo las autoridades de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ).
Según explicó, la universidad en el año 2014 recibió un monto de S/. 193 millones por concepto de canon, ingreso similar se habría visto en el 2015, mientras que de los siguientes años no se tiene una cifra exacta. «Este ingreso muchos no conocen, y de eso se aprovechan las autoridades. Si bien nosotros no pertenecemos a esa casa de estudios, pero si como ciudadanos podemos pedir que se detalle el gasto que se ha hecho hasta el momento», expuso.
Además dijo que están pidiendo que la Contraloría General intervenga porque ya desde algún tiempo se habla de una posible malversación de los fondos. «Pido no dejar solos a los estudiantes en esta lucha, el apoyo no debe faltar cuando ellos nos necesitan», dijo Merma quien también es docente de la UNSAAC – Quillabamba.
Situación actual de la provincia
Asimismo, se pronunció con respecto a la situación económica de la población urbana y rural quienes se han visto perjudicados por la crisis económica que se observa en todos los comercios, desde los más grandes como la cantidad de hoteles que se han construido y que ahora muchos lucen vacíos, hasta los vendedores ambulantes por la constante competencia.
Señaló que se ha incrementado la migración de jóvenes a la ciudad, debido a la necesidad de buscar un trabajo o estudiar; sin embargo, al llegar se encuentran con una situación similar en la ciudad al no encontrar oportunidades.