FUNCIONARIO DE MUNICIPIO DE ECHARATI ADVIERTE RENUNCIA SI NO LE BRINDAN HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TRABAJO
Tras el incendio registrado en el Centro Poblado de Ivochote, el último jueves, salió a la luz otros grandes problemas con el que tienen que lidiar la población; la ineficiencia en la gestión de la actual municipalidad de Echarati, cuestionado, incluso, por su mismo personal.
El motivo sería, según el alcalde distrital, el poco presupuesto con que cuentan, respuesta que ya se ha hecho conocida cuando sucede un problema, y que al parecer estaría causando incomodidad entre sus trabajadores. Tal es el caso del encargado de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio, Walker Huamán quien además era el responsable de llegar a la zona de emergencia de manera inmediata; sin embargo, el no contar con una camioneta para trasladarse hizo que las críticas de la población recaiga sobre él.
Frente a ello, Huamán anunció que si no le brindan las herramientas para realizar un mejor trabajo, estaría renunciando en los próximos días. «Estoy cansando de estar hablando con la autoridad (alcalde) y que no obtenga resultado, estoy a puertas de renunciar al cargo porque no hay apoyo por parte de ello», advirtió.
El funcionario, quien dijo tener 10 años trabajando en el cargo, señaló que cada vez que hay una emergencia tiene que presentar un informe para poder solicitar una camioneta. «Has visto tantas penurias año tras año, si no consideran lo que pido tendré que dar un paso al costado», sentenció.