LOSETAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE QUILLABAMBA SE ROMPIERON POR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURAS, INFORMÓ INGENIERO DE OBRA
El ingeniero Franklin Wilca, jefe de la obra del cambio de losetas de la Plaza de Armas de Quillabamba, dijo que la losetas duraron cuatro años aproximadamente y se anticiparon a su periodo de vida normal debido a que los cambios bruscos de temperaturas, el sol y la lluvia, propias de la selva peruana, deterioraron con mayor rapidez la superficie. Además anotó que un mal uso de las losetas también contribuyó a que se rajen y quiebren más rápido.
Por otro lado, desmintió que las losetas que se están colocando actualmente sean de menor calidad o menos seguras que las originales, dijo que también son de alto tránsito pero de superficie lisa y no rugosa como las primeras. Agregó que se intentó buscar lo más parecido a las de la plaza pero no se pudo conseguir, ya que las que se rompieron fueron importadas desde Brasil. Además, comunicó que no se hallaron en el almacén losetas para reemplazar las rotas, negando las versiones de algunos periodistas.
Por último estimó que los primeros días de noviembre se estaría culminando con el trabajo. Asimismo, dijo que se han comprado 138 metros cuadrados de losetas a 49 soles el metro cuadrado lo que hace un total de inversión de 7742 soles.