POBLADORES DE SANIRIATO RADICALIZARÁN MEDIDA DE LUCHA SI MUNICIPIO DE ECHARATI NO CUMPLE CON MANTENIMIENTO DE VÍA
El presidente del Centro Poblado Saniriato, Alejandro Sancho informó que finalmente tuvo respuesta por parte de la municipalidad de Echarati para realizar el tan anhelado mantenimiento de la carretera troncal Saniriato-Ivochote.
Sancho contó que hasta la zona llegó el nuevo jefe zonal de Ivochote, Willy Quezada Chávez quien sería el encargado de supervisar con que se cumpla la obra. «Nos dijo que había escuchado nuestras denuncias a través de Radio Quillabamba y por eso había llegado, que no nos preocupemos porque iniciarían con el mantenimiento el 10 de noviembre pero solo en zonas críticas y que ya no hagamos más denuncias», declaró Sancho.
Esto habría sucedido tras los reiterados intentos de comunicarnos con el gerente de Infraestructura del municipio para que responda porque funcionarios de ese área le habían dicho a los dirigentes que la obra había sido traspasado al Gobierno Regional, hecho que fue desmentido por el mismo presidente regional, Edwin Licona Licona quien desconoció el caso y reiteró que eso le compete a la ente distrital.
Seguirán con medida de lucha
Sin embargo, el dirigente dijo no confiar en la autoridades porque han pasado dos años sin que intervengan en la vía y temen que ahora sea solo por cuestión de compromiso; por ello, estarían pensando continuar con su medida de lucha. «Este domingo nos reuniremos con la población para hacer un memorándum en caso de que incumplan la promesa, también tendremos listo las movilidades para trasladarnos al municipio y hacer un plantón de ser necesario», advirtió.
Cabe recordar que hasta ayer tenían previsto llevar el documento hoy al municipio para advertirle que iniciarían con la medida.
Carretera en mal estado
La preocupación por parte de la población del centro poblado Saniriato va más allá, ya que siendo esta una vía principal por donde se transporta a diario camiones con cargamentos para el Bajo Urubamba, no cuenta con dicho mantenimiento desde hace más de dos años y temen quedarse incomunicados en caso de que empiece las lluvias torrenciales.
“En época de lluvia se ha deteriorado más la plataforma, las quebradas no cuentan con badenes, haciendo más peligroso la vía”, señaló el dirigente quien además dijo que los vehículos menores no quieren bajar hasta la zona por el peligro que representa.