PRESIDENTE REGIONAL DESCONOCE QUE MUNICIPIO DE ECHARATI LE HAYA TRANSFERIDO MANTENIMIENTO DE VÍA SANIRIATO-IVOCHOTE
El presidente regional Edwin Licona Licona dijo desconocer sobre el traspaso del mantenimiento de la carretera troncal Saniriato – Ivchote que le habría hecho la municipalidad de Echarati debido a que supuestamente no contarían con presupuesto.
Cabe recordar que la información fue brindada hace algunos días por parte del secretario del comité encargado del mantenimiento, Hugo Patiño quien detalló el mal estado en que se encuentra esta vía siendo salida de vehículos para el Bajo Urubamba, y que preocupa a la población de la zona porque se aproxima la temporada de lluvias y podría resultar peligroso.
Frente a ello, Licona dijo que no tiene conocimiento alguno porque hasta donde él entiende eso le compete al municipio distrital. «Algunos pedidos como las troncales de Kepashiato a Ivochote, accesos adicionales a los centros poblados, no están dentro de nuestra competencia regional, la municipalidad de Echarati tiene la responsabilidad de ver por ello» aclaró el burgomaestre.
Señaló que solo intervendrían si hay demanda y luego la transferencia de competencia, y eso no se ha dado. «Difícilmente encontramos recursos para hacer los otros troncales que si están a nivel técnico, nosotros podemos buscar la inversión desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones», puntualizó.
Lo que sí aseguró que está previsto para este año, y que tiene presupuesto asignado, es el asfaltado de la vía Cocabambilla – Echarati que será ejecutado durante los próximos meses porque está dentro de su competencia como gobierno regional.
Población descontenta
Tras las declaraciones del gobernador, se comunicó con nuestro medio el presidente del centro poblado Saniriato, Alejandro Sancho quien expresó su malestar pues ninguna autoridad puede dar solución a este problema que ya viene desde hace tiempo. «Llamaré a una reunión de emergencia a toda la junta directiva y a la población en conjunto, para iniciar una movilización hasta la ciudad de Quillabamba y hablar con el alcalde provincial, no es justo que las autoridades encargadas se hagan de la vista gorda con nosotros», enfatizó.