MÁS DE LA MITAD DE LAS VIVIENDAS DE QUILLABAMBA NO ESTÁN INSCRITAS EN REGISTROS PÚBLICOS
De las 90 habilitaciones urbanas que existen en la ciudad, 43 son formales y 47 son informales. De las 47, 27 están en proceso de formalización, es decir los ocupantes de más de la mitad de las viviendas de Quillabamba no pueden acreditar que son dueños de esos inmuebles y podrían ser víctimas de terceras personas que quieran apropiarse de sus terrenos con argucias legales, advirtió el arquitecto, Alexander Salinas, representante de la gerencia de urbanismo del municipio provincial. Las zonas más informales son las siguientes.
Otra preocupación proviene de las personas que han subdividido sus lotes, y la demarcación no figura en registros públicos, entonces en esos casos también pueden sufrir problemas por parte de traficantes de terrenos, porque es posible que esa parcela puede haber sido vendida a varias veces a diferentes personas.
Por ello el arquitecto recomienda visitar la gerencia de urbanismo ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca Municipal, para que les brinden asesoría y verificar quien es el verdadero dueño de un terreno cuando quieran comprar uno.