MUNICIPIO DE ECHARATI DEBE A TRANSPORTISTAS FLUVIALES Y TERRESTRES DESDE HACE MÁS DE UN AÑO
Desde hace año y medio, la Municipalidad de Echarati debe a más de 70 transportistas fluviales a quienes se les contrató para trasladar material al nuevo distrito de Megantoni perteneciente a la provincia La Convención (Cusco), según manifestó un dirigente del centro poblado de Saniriato, Hugo Patiño quien se dedica a este trabajo y se ve afectado ante la falta de compromiso por parte de la institución.
Señaló que el traslado era para las diferentes obras de mantenimiento e infraestructura de centros educativos, FBI, salones multiusos, entre otros que se realizó en el Bajo Urubamba. «No me explico pudiendo hacer los trámites más rápido no lo hacen, los documentos están todos guardados en el área de contabilidad», dijo muy ofuscado Patiño quien aseguró que le deben aún, solo a él, 14 mil soles.
El mismo problema vendrían padeciendo transportistas terrestres que hicieron el mismo trabajo, Patiño asegura que es una cantidad de trabajadores similar que viene reclamando, además de los proveedores de materiales a los que tampoco se les ha terminado de pagar.
La información fue brindada el último miércoles a la salida del dirigente del municipio, donde fue atendido por funcionarios del área de infraestructura que, dijeron que el pago dependería del resultado de la auditoría. «Si el documento está bien sustentado se les pagaría, si algo falta o hay alguna observación no se les pagaría», afirmó.
Finalmente, dijo que de no encontrar solución, los tres grupos se unirán en protesta y decidirán tomar acciones legales contra el municipio.