ALCALDE DE IVOCHOTE DENUNCIA ABANDONO DE TUBERÍAS POR PARTE DE CONCESIONARIA GASODUCTO SUR PERUANO

Tras haberse marchado la empresa Odebrecht a inicios de año de la provincia La Convención y de la región Cusco a raíz de las multiples investigaciones en torno al tema de LavaJato que continúa hasta el momento, también se empezó a observar obras que fueron quedando inconclusas, perjudicando a la población.
Tal es el caso del Centro Poblado Ivochote, donde el alcalde de la zona, Gregorio Amachi Hualpayuca ha reportado el abandono de tuberías del Gasoducto Sur Peruano en la zona, sin que ninguna autoridad provincial, regional, ni el mismo Estado se preocupe de que haya material abandonado, que incluso podría a empezar mostrar deficiencias por las lluvias que se presentan en la zona.
Señaló además que los representantes del Ministerio de Energía y Minas llegaron hace cuatro meses para informarles de que este mes llegaría la nueva empresa de nombre Etsa encargada de hacer el mantenimiento de las obras que dejó la anterior; sin embargo, los funcionarios de la empresa han dicho que no pueden intervenir pues aun el Estado no le ha transferido dicha obra.
Malestar de la población
Las consecuencias frente a este abandono de obras se ha ido observando en la zona, y viene causando malestar entre la población ante la ruptura de tuberías por encima de los manantes que podría ser peor cuando llegue la temporada de lluvias ante posibles deslizamientos o derrumbes, señaló la autoridad. «Incluso se ha visto perjudicada las tuberías que la municipalidad ha hecho como parte de saneamiento básico, sin que nadie asuma responsabilidad», acotó.