ZOOLÓGICO DE QUILLABAMBA REABRIRÍA SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN ENERO DEL 2018
El veterinario Natanel Arce, del área de Recursos Naturales del municipio provincial adelantó que si todo sale bien en los trámites con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en diciembre o mas tardar en enero del 2018 estaría abriendo nuevamente al público el zoológico de Quillabamba, el cual permanece cerrado desde noviembre del año pasado.
«De acuerdo a las gestiones que estamos haciendo podriamos tener una apertura a inicios de enero del proximo año o diciembre (del 2017) en el mejor de los casos, una vez que tengamos la autoización lo primero que vamos a hacer es aperturar al público pero no con un sentido de exhibición, sino también de educación ambiental, para que nosotros también como convencianos comencemos a valorar las especies silvestres que tenemos en nuestra región y fomentar el respeto y la conservación», detalló el veterinario Arce.
Arce contó que el zoológico tiene 27 animales silvestres a su cargo, algunos en vulnerabilidad, entre aves, anfibios, felinos, roedores, entre otros. Detalló que su dieta es muy especial y que muchos de los animales que llegaron habían sido maltratados o abandonados por sus dueños.
Con respecto al presupuesto que utiliza el zoológico este alcanza los 120 mil soles al año, que comprende alimentación, medicinas, personal a su cuidado, entre otros, dijo el economista Saulo Covarrubbias, jefe del área de Recursos Naturales. Adelantó que el precio de las entrada se mantendrá y cubrirá alrededor del 40% de lo que se necesita para su administración.
«Bueno el presupueto que venimos trabajando para el sostenimiento de animales, donde se ha elaborado una dieta como ha dicho el veterinario Nztanel, es de 120 mil soles porque hay que considerar que cada animal tiene su dieta especifica, esperamos que con la apertura podamos palear esta inversión que venimos haciendo en el zooglógico para su sostenimiento en el año, según los datos históricos el 40% de los ingresos generados podrían cubrir en alguna medida el sostenimiento de nuestros animales» precisó el economista Covarrubias.