MINISTRA DE SALUD Y CONGRESISTAS VENDRÍAN A COLOCAR LA PRIMERA PIEDRA DEL HOSPITAL DE QUILLABAMBA
El alcalde provincial dijo que en Lima ha comprometido a la ministra de Salud, Patricia de García, y a algunos congresistas para que vengan a colocar la primera piedra para la construcción del Hospital de Quillabamba que debería iniciar en noviembre. También informó que a fin de mes llegarían funcionarios del Pronis y la empresa que hizo el expediente para que se socialice el proyecto.
«Si hubo un espacio para conversar con la ministra de salud para informarle sobre el expediente, y la he comprometido a a que ponga la primera piedra. Esperamos ya según las palabras del ingeniero Luis Alavrez, una vez que se de la buena pro debemos estar empezando en el mes de noviembre (la obra), también hemos comprometido a la ministra (de salud) y a los congresistas que estuvieron en ese monento, el congresita Benicio Rios, Nelly Cuadros y Armando Villanueva, para que ellos nos apoyen para que en la segunda quincena de este mes deben estar acá los funcionarios del Pronis y quienes elaboraron el expediente, Dextre Morimoto, y socialicen este tema, esperamos que esto ya no tenga contratiempos y se inicie esta obra en La Convención», detalló el alcalde Provincial.
Por otro lado, el regidor Carlos Valer informó que el ANA ha determinado que se tiene que respetar cierto margen entre el río y la construcción del hospital, sin embargo esto estaría impidiendo la construcción del centro de salud.
«El ANA ha planteado una observación, que exige como requisito respetar 300 metros de margen entre el rio y el acantilado que será parte de los terrenos del hospital de Quillabamba, nos ha preocupado sobremanera, y tenemos una cita ya pactado por el congresista Wilber Rozas y con la responsable nacional (del ANA) para conversar este problema, no podemos permitir que a portas de poner primera piedra esten saliendo estos requisitos que pudieron ser subsanados en una primera etapa», detalló el doctor Valer.