ESTE VIERNES LOS 50 NUEVOS POLICÍAS DE LA CONVENCIÓN SE INTEGRARÁN A SUS UNIDADES POLICIALES
Hasta el jueves estos 50 suboficiales de tercera de la Policía Nacional de Perú (PNP) recibirán charlas sobre la problemática que sufre la provincia de La Convención, y el viernes ya estarán listos para repartirse en la diferentes unidades policiales, como emergencias, tránsito, investigación, comisaría de mujer, comisaría de Quillabamba, entre otras, informó el comandante Juan Flores de la dirección policial de La Convención.
«El comando de la macroregion policial Cusco Apurimac ha asignado a 50 efectivos son del grado de suboficial de tercera, recientemente egresados, van a prestar servicio en las diferentes unidades que existen acá en las diferentes comisarias de diferentes distritos, se les esta dando charlas durante estos días hasta que sean reubicados en sus unidades, son 50 efectivos, 43 varones y 7 mujeres, ellos fluctúan entre los 18 y 20 años», detalló el comandante Flores.
El comandante Flores comunicó que estos policías recién egresados de la escuela de Cusco servirán a la población para brindar una mejor atención en seguridad, sobre todo para atender los casos más sobresalientes aquí en La Convención como lo son las violaciones sexuales y los conductores en estado de ebriedad. Subrayó que las cifras se mantienen y no ha habido un incremento de casos de estos dos delitos.
«Acá en el mes debe haber dos o tres casos (de violación sexual) o cada dos meses, y a nivel de la provincia no solamente en la ciudad de Quillabamba, y no podemos decir que se incrementan. Todos los fines de semanas hacemos intervenciones y se imponen las papeletas ahi si hay bastantes personas que manejan en estado de ebriedad» precisó el comandante Flores.