SI LOS COMERCIANTES DE LA EXPLANADA DEL MERCADO MODELO NO SE REUBICAN SE ESTÁN EXPONIENDO A UNA DENUNCIA INFORMÓ EL REGIDOR JOEL CHALLCO
El regidor Joel Challco presidente de la comité de mercados dijo que el plazo para que se reubiquen los 18 comerciantes de la explanada del Mercado Modelo frente a la Demuna ya venció la quincena de agosto, sin embargo no quieren salir y se están exponiendo a una denuncia policial.
«Por eso es que nosotros vamos a tener que proceder de distinta manera, nosotros no podemos correr más riesgos, están exponiendo su vida, la de los que van a comprar y la del proyecto en sí, si pasa algo va haber un tema de investigación, quisieramos que no pase y va a tener que parar el proyecto y lo que menos queremos es que se perjudique la población. Es un procedimiento adminsitrativo que vamos a hacer es una denuncia incluso hasta penal puede ser», detalló el regidor Challco.
Con respecto a crearle una salida más para que se reubiquen el regidor Challco mencionó que siempre y cuando se cambien a un lugar más seguro, es decir el altillo frente al Demuna, se podría evaluar una rampa más para mejorar el acceso de los clientes a estos comerciantes.
«Tendriamos que evaluar, nosotros escuchamos, si quieren acceso una vez que ellos estén instalados veremos un acceso, pero antes sin haber ido a un lugar no se puede. Ellos tienen sus clientes y usted sabe que sus clientes estén donde estén te van a buscar por la calidad de productos y de servicios que ofrecen», detalló Challco.
Por último, manifestó que están poniendo en riesgo su vida porque podría ocurrir un accidente si no salen de ahí, ya que se va a cavar ocho metros hacia abajo en la construcción del mercado.