COMERCIANTES COLINDANTES A LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MODELO DUDAN QUE ESTÉN EN RIESGO
En junio los 18 comerciantes que se quedaron al borde de la construcción se comprometieron a cambiarse de ubicación debido a que el suelo que ocupan podría desprenderse como comunicaron los técnicos e ingenieros del municipio, sin embargo tres meses después Rodolfo Acuña presidente de la asociación de comerciantes de la explanada del mercado Modelo duda que esten en peligro de caerse.
«No, esos son argumentos que quizás nos quieren hacer daño a nuestra organización, usted se compra un terreno para edificar no le va a decir al vecino que desocupe, creo que los profesionales que estan a cargo de esta obra no tienen la experencia suficiente para realizar esta obra quizás deberían cambiarse, nosotros estamos a cuatro metros y medio de la obra de obra, no habría drazón para desocupar, hay un edificio de vianderas, tendrían que preocuparse por el edficio y no por pequeñas carpas que pesan media tonelada», precisó Acuña.
Por otro lado, informó que si bien se comprometieron a salir de ese lugar, el municipio no hizo su parte y no le creo la rampa con salida a la calle, que conectaría la explanada frente a la demuna con el jirón Cusco, frente a la plaza Grau. dijo que ellos preferirían ocupar la pista que se cerrará proximamente por la obra, pero el municipio no acepta su propuesta.
«El 10 de junio empezó esta obra y el 18 (de junio) vino el alcalde donde el se compromete a abrir dos accesos, porque solo tenmos un acceso y hasta la fecha no lo cumple, frente a eso no podemos salir porque no es adecuado para nuestras ventas. ¿qué podemos hacer nosotros? No es capricho, no es oposición a la obra, todo lo contrario, nosotros queremos aportar a que esta obra sea bien hecha», detalló Acuña.
Por último remarcó que ellos no están en contra de la obra sino todo los contrario. Ellos se dedican a la venta de juguetes, pasamanería, herramientas y ropa, entre otros.