FUNCIONARIO AFIRMA QUE DEFICIENCIAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA UNIQ CONTINUARÁN PRESENTÁNDOSE
A una semana de haberse realizado el traslado de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco -UNSAAC sede Quillabamba a las instalaciones de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba – UNIQ, empiezan a observarse serias deficiencias en la infraestructura de la institución, como la rajadura en las columnas, filtración de agua en los techos debido a que llovió durante dos días en la ciudad, entre otras cosas que son cuestionables.
Frente a las críticas, el presidente de la comisión organizadora de la UNIQ, Doc. Walter Olarte dijo que estos problemas se presentan siempre en toda obra, a pesar de hacer un control estricto. «Es posible que durante el transcurso del año se presente una serie de deficiencias, eso solo Dios lo sabe, y la empresa constructora tiene que seguir atendiendo este tipo de cosas», informó.
Aulas de drywall
Al consultarle porque usar material drywall en lugar de material noble en los ambientes nuevos dijo que se eligió, para hacer un mantenimiento cada vez que se necesite, así como una reposición cuando requiera. «Si se hubiese hecho obras nuevas, hubiera requerido hacerse un proyecto nuevo, desde hacer un perfil técnico hasta la construcción que sería un proceso largo, y para evitar ello se empleó el otro», aseguró.
Además Olarte afirma que debido al asentamientos diferencial y a la variación de suelo son las rajaduras que hemos visto; sin embargo, la infraestructura antigua que solo ha sido pintada tiene más de 15 años y sigue en pie; ello sería contradictorio a lo dicho por el funcionario e incluso aseguran que saldría más caro hacer el mantenimiento.
Graderías en mal estado
Al consultarle por los problemas que se ha había visto semanas atrás y que ha sido refaccionadas dijo: «No hubo un buen curado, no se ha hecho un buen acabado porque se ha observado un fenómeno de evaporamiento que hizo que haya un descascaramiento superficial, pero que se ha corregido».
Inmobiliaria deficiente
Otro problema surge con la entrega de sillas, ya que los tableros habrían empezado a despegarse, pero que fueron cambiados debido al reclamo de los estudiantes. Además la carpeta solo tiene soporte en el lado derecho, mientras que los que son zurdos tendrían problema para poder escribir, algo que tampoco planificó la universidad al momento de adquirir la inmobiliaria.
Según cuenta Olarte se ha invertido 9 millones 800 mil soles en los nuevos ambientes, pero que hasta el momento viene siendo cuestionada con la serie de observaciones que se van presentando.