EL 23 DE AGOSTO REGIDORES DE LA CONVENCIÓN ASISTIRÁN A SATIPO POR DENUNCIA DE FISCALÍA
La fiscalía de Satipo en Junín ha denunciado a todos los regidores de la provincia de La Convención por usurpación agravada y de funciones por crear el centro poblado de Nuevo Progreso en Kimbiri en el distrito de Pichari. El alcalde provincial Wilfredo Alagón dijo que asitirán a la citación de la Fiscalía de Satipo el 23 de agosto a rendir su manifestación y defenderse frente a lo que consideran una provocación política.
«En efecto ha llegado una denuncia contra toda el consejo de La Convención, de parte del procurador de Satipo por la ratificación de la creación del centro poblado de Nuevo Progreso en el ditrito de Pichari, para nosotros esto esta dentro del marco de la ley y el territorio pertenece a La Convención, sin embargo los hermanos de Satipo dicen que esto pertenece a Junín, nos han citado para el 23 de agosto y vamos a asistir a esta citación, y esto para nosotros es un tema más político batuteado por el goberandor de Junín y su congresista», precisó el alcalde Alagón.
La noticia fue presentada por el teniente alcalde Teófilo Huaypar que pidió que el tema se aborde en la agenda del día durante el consejo de regidores el día martes. Otro de los temas de los se habló fueron el criadero de chanchos al borde del río Chuyapi que está afectando el cauce del río y socavando las bases de algunas viviendas, informó el regidor Carlos Valer.