ALCALDE DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA UNIQ: «TIENE QUE ESTAR AQUÍ LA COMISIÓN PRESIDIDA POR EL DR. OLARTE PARA DAR EXPLICACIONES DEL CASO»
Con el fin de pedir explicaciones sobre la situación que están pasando los alumnos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) con el pedido de 12 aulas a la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) y se respete el convenio entre ambas universidades, medida que avala el Ministerio de Educación (Minedu).
Los once regidores han solicitado que se pida una explicación a la dirigencia de la Comisión Organizadora de la UNIQ, encabezada por el doctor Walter Olarte. Ante este reclamo el alcalde Wilfredo Alagón anunció que se pedirá la presencia de los directivos en la siguiente sesión de consejo.
«Yo también he escuchado por los medios de comunicación he hablado con los estudiantes y he recogido todas las atenciones de los regidores, primero creo que hay que pedir un documento de explicación para que se presenten aqui y nos expliquen. Tiene que estar aqui la comisión organizadora presideidia por el señor Olarte para dar las explicaciones del caso», detalló el alcalde Alagón.
Randolf Ascarza fue uno de los regidores más cotundentes al solicitar explicaciones sobre el trato que estan recibiendo los estudiantes de la UNSAAC por parte de la UNIQ. Indignado dijo que es increible que una provincia agricola que tiene una universidad no tenga laboratorio para realizar analisis de suelos y se tenga que mandar hacer a universidades de la costa.