GRADERÍAS DE CAMPO DEPORTIVO DE LA UNIQ YA PRESENTAN DEFICIENCIAS SIN HABER SIDO USADAS POR ESTUDIANTES
La vicepresidenta académica de la comisión organizadora de la UNIQ, Amanda Maldonado fue muy esquiva al responder con respecto a las graderías del campo deportivo de la UNIQ, ya que presentan serias deficiencias. “Probablemente se debe a la evaporación, lo tiene que evaluar la comisión técnica”, informó la funcionaria.
A pesar de las evidentes deficiencias, la universidad es cuestionada por la compra de una furgoneta valorizada en 250 mil soles de la marca Mercedes Benz.
La vicepresidenta académica justificó la adquisición con el argumento de que “hay que darle un trato de calidad a los docentes para que se movilicen a sus capacitaciones o evaluaciones que les exigen”. Según ella, es para “lograr el licenciamiento”, respuesta que para los estudiantes no fue convincente por lo que decidieron que iban a pedir a la Contraloría de la República que intervenga, para verificar si es que hay alguna irregularidades desde los expedientes técnicos hasta la ejecución de la obra.
Cabe recalcar que estas declaraciones las brindó el día lunes tras sostener una reunión con los universitarios, pues para ese día estaba previsto que ya puedan ocupar las aulas, y al no tener encontrar solución decidieron ingresar a una medida de lucha que el día de hoy se solucionó, tras llegar a un acuerdo en asamblea conjunta ente los universitarios y las autoridades encabezada por el presidente de la comisión organizadora de la UNIQ, dr. Walter Olarte.