CONVOCAN A VIGILIA Y PLANTÓN EN RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN QUILLABAMBA
Tras un año de haberse realizado la numerosa marcha Ni Una Menos en las diferentes regiones del país, todos los días y en todo el mundo se multiplican las situaciones de violencia contra la mujer. La provincia Convención no es ajena a esta problemática, ya que también se ha registrado casos de feminicidios, violencia física y psicológica, así como las agresiones sexuales que no cesan. Por esta razón, ciudadanas y activistas convocan a participar de las actividades ‘Ni una Menos Somos Todas’.
El día de hoy se realizará una vigilia a las 7:00 pm en la Plaza de Armas de Quillabamba, para recordar y pedir justicia por las víctimas de feminicidio que se ha registrado en la provincia La Convención.
Al día siguiente, sábado 12 de agosto, se realizará una acción de un tendal de testimonios, esperando contar con la participación de las mujeres para que escriban si han sido víctimas de algún tipo de violencia o si conocen algún testimonio. Informaron además que finalizarán con la proyección de algunos documentales, para seguir visibilizando y concientizar sobre este problema.
Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM), desde enero a julio en Quillabamba se han registrado 283 casos de violencia contra la mujer, cifra que lamentablemente se ha ido incrementando, por las denuncias que reciben las comisarías, institución que muchas veces no le brinda la confianza necesaria a la denunciante por la falta de sensiblidad, por ello es que piden que mejoren en la atención.
«Pese a la difusión de estos temas señalan que hay mucha ignorancia y desconocimiento del tema. Pero además hay una falta de sensibilidad de la Policía en este tema. Aún hay policías que no se conmueven con el dolor de la mujer, esa falta de humanidad se repite en muchas comisarías del país. Las mujeres que sufren violencia vuelven a ser maltratadas por este trato inhumano y nuestra lucha es para que eso cambie», recalcó Ada Santos, una de las organizadoras del evento.
Cabe recordar que la movilización no solo se dará en Cusco, sino también en Lima, Abancay, Arequipa, Cajamarca, Iquitos, Madre de Dios, entre otras regiones.