EL PRÓXIMO AÑO SE PODRÍA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DE QUILLABAMBA
Así lo anunció el doctor Wilinton Quecaño, director regional de salud del Cusco, que dijo que el próximo año podría incrementarse el presupuesto del hospital para traer mejoras al hospital tanto en especialistas como en insumos, como lo anunció el presidente PPK es su mensaje a la nación.
«El presupuesto ya lo ha informado la ministra (de salud) y el presidente (PPK), eso para el próximo va a ser el aumento, no ha dicho cuanto será, pero hay el compromiso de que sea el 1%, eso ya lo anunciaremos, sin dinero no se hace nada. También agilizar el Hospital de Quillabamba, está en perfil técnico, la próxima semana, el lunes estaremos en Lima para la reunión técnica para encaminar eso», precisó Quecaño.
Actualmente el presupuesto actual del Hospital de Quillabamba es de 16 millones de soles, sin embargo 14 millones se van en pagar el sueldo a los médicos, técnicos, enfermeras y demás personal que labora en la institución, así lo detalló el doctor Ernesto Choquehuanca, saliente director de Hospital de Quillabamba, por lo que urge un presupuesto más alto para mejorar las condiciones y no perder profesionales del nosocomio.
«El hospital de Quillabamba en estos momentos tiene un presupuesto de 16 millones, 14 se van a haberes y los dos que restan sirven para hacer los requerimiento básicos para mover este hospital. Hay una brecha de personal para contratar personal CAS que se esta peleando a lo largo de toda la región, si no se logra concretar se va a tener que despedir a 45 personas lo que bajaría la capacidad resolutiva de esta institución», detalló el doctor Choquehuayta.
Por su parte el actual director del Hospital de Quillabamba el doctor Jorge Canales, que asume la dirección por cuarta vez, mencionó que con mayores dineros se podría contratar a especialistas en oftalmología, urología e incluso una sección de neonatología, es decir para recién nacidos. Además manifestó que habrá que trabajar mejor con el personal que se resiste a trabajar mejor.
«En toda la institución también hay gente que no esta de acuerdo, es con ellos que debemos llegar para involucrarnos en el trabajo, hay gente que nunca esta en satisfacción con el director, trabajando con ellos se gana su confianza, siempre hay un porcentaje, 10 0 15% renuente», puntualizó el doctor Canales.