NUEVO TERMINAL DE SABAS SARAZOLA PODRÍA CERRARSE SI LOS TRANSPORTISTAS NO SE TRASLADAN AL TERMINAL DEL ALTO URUBAMBA
Gustavo Covarrubias, jefe de tributación del Municipio de La Convención, anunció que el nuevo terminal terrestre que brinda servicio de transporte a Quellouno, Echarati y Sajiroyuc, correría la misma suerte que el terminal del Jirón Dos de Mayo, es decir podría ser cerrado.
«Estos señores se han mudado a otro barrio y siguen incumpliendo con su obligación como tramitar la licencia de funcionamiento con los requisitos correspondientes como emite la ley, no sé cómo quedara esto porque la calle donde ellos están no rinde las condiciones. ¡Les pedimos que pasen al terminal! De lo contrario podría clausurarse, se procederia con los debidos trámites correspondientes, con notificaciones y pruebas oculares, para terminar con esto», detalló Covarrubias.
Por otro lado, informó que las cerca de 17 discotecas, bares y karaokes que funcionan en Quillabamba cuentan con la licencia especial de funcionamiento, y solo dos de estos están en trámite de licencia, la cual tiene una vigencia de seis meses.
«En cuanto a las discotecas. en su totalidad todas cuentan con licencia de funcionamiento especial, dos que están en trámite, son un promedio de 14 y 17 locales nocturnos , bares y karaoke, todo fue aprobado por una comisión integrada por cuatro personas, de gerencia de medio ambiente, de desarrolo urbano, renta y defensa civil y un veedor de Coprosec», precisó Covarrubias.
Precisó que las discotecas que se encuentran cercanas a una institución educativa han pasado las pruebas correspondientes tanto por las áreas de Defensa Civil y Desarrollo Urbano, para cumplir la distancia prudente de los 100 metros reglamentario que deben acatar todo local nocturno con respecto a un centro educativo.