FILA DE COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO ESTARÍA EN PELIGRO SI NO SE REUBICAN ANTES DE AGOSTO
Cuando se empiece la excavación del terreno el próximo mes de agosto debería reubicarse la fila de comerciantes que están pegados al proyecto porque sino estarían en peligro de caerse porque el terreno podría desprenderse según figura en el expediente técnico de la obra, así lo informó la ingeniera Tricia Santoyo, gerente de infraestructura de La Convención.
Cabe recordar que estos comerciantes se comprometieron a reubicarse frente a la Demuna hace algunas semanas en acuerdo con el alcalde provincial, Wilfredo Alagón, sin embargo asta ahora no se mueven.
«Ellos nos dijeron que estaban dispuestos a retirarse siempre y cuando les avisemos con anticipación, y hay un tramite de por medio para que ellos puedan cerrar, ellos no se van a retirar, ellos no están queriendo salir, lo que van a hacer es cerrar sus puestos pero no van a permitir el desmontaje. De acuerdo al expediente técnico si corren peligro, por eso si les esta solicitando que se deshabite (esa zona), el tema material se puede reponer pero el tema de vidas hay que tener mucho cuidado», precisó la ingeniera Santoyo.
Con respecto a la demolición de total del Mercado Modelo, la ingeniera Nilda Huamán Bustamente, especialista en estructuras, dijo que con la técnica del cemento expansivo se pretende demoler la cúpula y columnas del mercado a mas tardar la primera semana de agosto.
«El cemento expansivo es un material que no va a dañar, no es explosivo, fractura roca y otros elementos de ese tipo, sin embargo hay que tener los cuidados necesarios por la altura. Para llegar a la cimentación hay que cavar ocho metros, para el sótano se necesitan cinco metros de profundidad», detalló la ingeniera Huamán.