MOTOTAXISTAS DENUNCIAN QUE ASOCIACIONES QUE LOS AGRUPAN HAN AUMENTADO PESE A PROHIBICIÓN DE ORDENANZA MUNICIPAL
Unos sesenta mototaxistas de diez asociaciones se reunieron ayer en la Alameda Bolognesi para discutir sobre la informalidad de sus compañeros. Ellos señalaron que inscritos de manera formal, es decir los que tienen la tarjeta de circulación, licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad, se cuentan alrededor de 1700 mototaxistas, sin embargo estarían sobrepasando las 5 mil unidades, según los cálculos de estos conductores.
El mototaxista Braulio Ayma, mototaxi, denunció que en el 2014 se contaban 7 asociaciones de mototaxistas y en el 2017 son 10 asociaciones, oponiéndose a la ordenanza municipal del 2014 que les prohíbe aumentar el número de mototaxistas. Él culpa a la gestión de Fedia Castro por este incremento sin ningún sustento.
«Estos señores (presidentes de las asociaciones) ya se han acostumbrado ha utilizar a los funcionarios de la municipalidad y se han logrado inscribir en la municipalidad, a pesar que la ordenanza lo prohíbe Esos mismos están haciendo desorden incluso han pedido que se modifique la ordenanza. Pero esa ordenanza no sirve porque no tiene un estudio técnico, ellos no pueden decir vamos a aumentar mil mototaxis. Esto viene de la gestión anterior», precisó Ayma.
Para hacer ser escuchados por sus autoridades, decidieron ir este viernes 9 de junio en horas de la tarde al Municipio provincial para conversar con el jefe de la dirección de tránsito, Rubén Anchari, para que les muestre el expediente técnico que justifica este incremento de mototaxistas en los últimos tres años y viola la ordenanza municipal 004 – 2014 del municipio provincial.
«Indudablemente que vamos a exigir la ordenanza municipal en favor de los mototaxistas, y que no se autorice el ingreso de más mototaxistas, ademas que se realicen batidas constantes porque hay mucha informalidad en un nivel critico, primero conversaremos con el jefe de la dirección de tránsito, luego con el gerente y si hay posibilidad con el señor alcalde. El expediente técnico lo vamos a pedir en ese proceso», detalló Tupayashi
Por último pidieron también que se vea el retiro o mejor colocación de los rompemuelles que dañan sus vehículos sobre todo en el jirón Ricardo Palma, avenida Bolognesi, 25 de Julio y en el frontis de la Universidad Andina en Sambaray.