EL MERCADO MODELO, VIVIENDAS DEL CALLEJÓN SANTA ANA y PARTE DE LA AV. BOLOGNESI SERÍAN LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR UN SISMO
El licenciado Wilfredo Wilson, jefe del área de riesgos de Defensa Civil de la provincia de La Convención explicó que ante la presencia de un sismo las zonas que no soportarían un sismo de gran magnitud sería las viviendas del callejón Santa Ana, algunas casas antiguas de la Av. Bolognesi y el jirón Ricardo Palma, y finalmente el Mercado Modelo.
«Tenemos los lugares más críticos en el callejón Santa Ana, casas antiguas, también algunas viviendas en Ricardo Palma y Bolognesi, son estos lugares donde habrían mayor cantidad de heridos. También el Mercado Modelo, con un sismo de 5 grados no soportaría y colapsaría. Efectivamente tenemos construcciones antiguas que son más de 50 años, y muchas de ellas que son viviendas han sido adecuadas para instituciones educativas, como por ejemplo, el Urusayhua, no tiene una infraestructura adecuada para los alumnos y también en Ricardo Palma, las viviendas colindantes con la institución educativa La Inmaculada», precisó el licenciado Wilson.
A raíz del sismo a nivel nacional realizado el miércoles 31 de mayo, que también congregó a la población de las diversas instituciones pública y privadas se detalló un informe sobre la cantidad de heridos que ocasionaría un sismo de grado 7.7 en la escala de Richter en la provincia de La Convención.
«De haber ocurrido un sismo de 7.7 grados, solo en Quillabamba, la cantidad de damnificados serían 33 mil personas, 86 fallecidos, 295 heridos, más de 6 mil viviendas colapsadas, 4 mil viviendas inhabilitadas y más de 5 mil viviendas afectadas», listó el teniente alcalde del municipio provincial Teofilo Huaypar.