A LA FECHA SOLO SE TIENE LA TERCERA PARTE DEL PRESUPUESTO DE LA CELEBRACIÓN POR EL CENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 701
A partir del jueves 1 de junio comienza la cuenta regresiva para empezar las celebraciones de la institución educativa «Juan de la Cruz Montes Salas», para lo cual se ha presupuestado alrededor de 96 mil soles para las diversas actividades que se llevarán a cabo el 16 de junio, sin embargo solo se tiene 32 mil soles con el aporte de los padres de familia, lo que equivale más o menos al 30% del presupuesto general, así lo informó el director del colegio 701, el profesor Ulises Flores.
«Es un año muy particular porque se cumple 100 años de la institución educativa 701, y los padres de familia no tienen la capacidad económica para solventar todas la actividades que teníamos previsto, hemos estado haciendo reajustes. Los padres de familia han aportado 40 soles pero no cubre la totalidad del presupuesto, son 800 padres de familia, que harían un total de 32 mil soles, el presupuesto global es de 95 mil soles, ni siquiera llegamos a cubrir el 50%», detalló el profesor Flores.
El director Flores, explicó que se ha pedido el apoyo del Municipio de La Convención para que colaboren con el hospedaje, el transporte y alimento de los invitados que vendrán el 16 de junio, diferentes personalidades de otras instituciones educativas de la región del Cusco. Además, contó que el miércoles 31 de mayo se llevará a cabo una reunión con los exalumnos para pedirles su colaboración.
Detalló que las actividades que les demandarán más presupuesto serán tres: los carros alegóricos que costarán entre dos mil y 3 mil soles ya no por sección sino por grado académico, segundo la recepción de los invitados que lleguen de otros colegios del Cusco, conformados por sus directivos y una delegación de alumnos que costará cada una entre 3 mil y 4 mil soles, y finalmente la elaboración del libro del centenario cuya edición e impresión costará 14 mil soles.
Por otro lado, el director del colegio 701, contó que la rendición de cuentas aún está pendiente de realizar y se convocará a una asamblea general, cerca de la quincena de julio, para fijar la fecha después de las celebraciones de la institución educativa. Día que se aclarará que los 41 mil soles sobrantes del 2015 se utilizaron para el techado de uno de los patios del colegio.
«Yo quisiera saber si esos comentarios vienen de los padres de familia, en las asambleas se les explica en detalle. Se habla del sobrante de de los 41 mil soles del 2015 que se destinó a la cobertura del campo deportivo, que ascendió a 57 mil soles, entonces ese dinero sobrante sirvió en parte para hacer ese techo. Los padres de familia que faltan a las reuniones que luego se guían de los que no prestan atención y son mal informados», precisó el profesor Flores.