ELECTRO SUR ESTE PROMUEVE RECICLAJE DE PILAS EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña de recolección de pilas en la provincia de La Convención, realizándose de manera simultánea en los distritos de Quillabamba y Echarati como parte del proyecto Conservando la Pachamama, proyecto orientado a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la zona, con la finalidad de preservar el medio ambiente, básicamente, en la contaminación de suelos y agua, así informó el Gerente Comercial de Electro Sur Este, Ing. Álvaro Marin.
En entrevista para Radio Quillabamba señaló que de esta manera se está comprometiendo a toda la sociedad en general empezando desde los más jóvenes. La idea es que a través de un concurso, los colegios que participan logren recolectar, hasta el mes de agosto, la mayor cantidad de pilas y baterías en los contenedores que se les asignó premiando el esfuerzo del colegio ganador con materiales de uso vital.
Durante el evento, también explicó los daños que genera la pila cuando se gasta y se tira a la basura como si fueran un residuo orgánico. Al no deshacerse de ellas en el contenedor específico, acaban en vertederos o en el peor de los casos en los ríos, sin saber que en promedio una sola pila contamina 150 metros cúbicos de agua equivalente al consumo de 10 familias al mes, ya que contiene metales y sustancias químicas tóxicas como el mercurio, cadmio o el plomo que son peligrosos para la salud y el medio ambiente, si no se tratan de forma adecuada.
Finalmente, instó a la población a tener en cuenta los riesgos que se pueda presentar sino prestamos atención a las recomendaciones brindadas. Además señaló que lo reciclado durante esta campaña será llevado a un centro de reciclaje autorizado por la Oefa en la ciudad de Lima, para su debido tratamiento.