DERRIBAN CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN MERCADO DE PRODUCTORES DE FRUTAS, MARÍA PARADO DE BELLIDO
Tras remitir la notificación correspondiente a la familia Meza, quienes se atribuyen la propiedad del terreno del mercado María Parado de Bellido en la avenida general Gamarra, se procedió con la intervención policial de una obra ilegal que se construía en dicho terreno, la acción estuvo encabezada por el procurador público del Municipio de La Convención, Víctor Raúl Delgado.
«Hemos tomado la decisión de intervenir el mercado mayorista en razón de que es propiedad del Municipio de La Convención, la cual esta debida inscrita en la oficina de Registros Públicos, la municipalidad debe de seguir el principio de autoridad y eso es lo que se esta haciendo, a la familia Meza se le notificó con anterioridad para que cesen su construcción, pero han hecho caso omiso y han persistido con las construcciones y hoy se esta procediendo para dejar el acceso libre», afirmó el procurador Delgado.
Sin embargo, el señor Aureliano Meza Muñoz, se defendió diciendo que dicho terreno ha sido herencia de su padre, él mencionó que no se les ha notificado y que ahora se pretende utilizar la zona, de aproximadamente cuatro hectáreas, para construir un parque.
«No es del Estado, mi padre ha trabajado 60 años para la hacienda Oblitas, este es propiedad privado, y en la vejez de mi padre nos ha repartido a cada uno (a cada hijo). ¡¿por qué tienen que entrar sin autorización? Lo han expropiado y lo van a convertir en parque ¿dónde estamos?», descargó el señor Meza.
Por su parte, el arquitecto Edwin Pilares, gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de La Convención, manifestó que los hermanos Meza se basan en una supuesta titularidad de los terrenos de la cual no tienen los papeles originales sino solo fotocopias.
«Nosotros iniciamos un proceso administrativo contra la familia Meza porque estaban ocupando espacios, la municipalidad tiene la facultad de recuperar todos los espacios que están a su nombre, se les notificó a los Meza para que no construyan. Por derecho le corresponde a la Municipalidad porque la habilitación urbana le da esa propiedad a la municipalidad, ellos (los Meza) amparados en que el mercado de frutas están ubicados aquí de forma temporal reclaman la titularidad pero nunca han mostrado los documentos originales sino solo fotocopias», detalló el arquitecto Pilares.