PRESUNTO VIOLADOR DE JÓVENES PRACTICANTES DE HOSPITAL DE QUILLABAMBA NEGÓ QUE LAS HAYA VIOLADO
Hoy se llevó la audiencia en la Fiscalía Penal donde Jorge Jordán por fin acudió para dar sus declaraciones sobre este acto repudiable que afectó a dos jóvenes practicante de laboratorio del Hospital de Quillabamba.
Increíblemente, Jorge Jordán, negó que haya habido penetración, contacto carnal, él se defendió diciendo que él no conocía lo que significaba relación sexual, el entendía que solo eran besos, abrazos y roces, así lo manifestó el tío de una de las víctimas después de haber hablado con su abogado que asistió a la audiencia en privado con el Fiscal Penal Manuel Contreras.
«Lo único que trata de hacer es dilatar, porque según su ignorancia o porque cree que la población de Quillabamba o de Cuso los afectados somos ignorantes, cuando hace su declaración afirma que las relaciones sexuales son solamente besos y abrazos, y él no sabe que violación es penetración y se contradice a los hechos científicos qe han demostrado que ha habido violación cuando se ha realizado el examen del médico legista», aseguró Florencio, tío de una de las víctimas.
En una o dos semanas el fiscal penal determinará si formaliza la investigación preliminar a preparatoria o si se la archiva. El tomará en cuenta las declaraciones de las agraviadas, el examen psicológico, la reconstrucción y la audiencia final.
Por otro lado, conversamos con Yoel Mateo Robles, hermano de una de las víctimas, él no contó que la joven no quiere salir sola de casa, tiene pesadillas por las noches a pesar de que está recibiendo tratamiento psicológico.
«Mi hermana esta mal, no quiere salir de casa, esta deprimida, ya no es la misma, se siente un poco nerviosa, cada vez que le hablamos a veces se acuerda, tiene pesadillas grita en la noche», afirmó el hermano menor de una de las agraviadas.