RACIONALIZACIÓN DE PROFESORES BUSCARÁ REUBICAR ALREDEDOR DE 70 DOCENTES ESTE AÑO EN LA CONVENCIÓN
Wilber Sánchez, jefe del área de gestión institucional de la UGEL, explicó que la racionalización de profesores no se entienda como reducción de profesores por sí, sino lo que se busca es coincidir la oferta de alumnos con la cantidad de maestros, proceso que deberá terminar el 30 de mayo. Informó que en el campo las aulas deberían tener 15 alumnos y en la ciudad deberán contar con entre 30 y 35 alumnos por aula.
«Esta orientado a detectar excedentes y necesidades, que quede bien claro es que no solamente es para sacar maestros, sino también para ver las necesidades que se tengan. Sabemos que en las diferentes unidades educativas hay un incremento de alumnos, bueno lo que queremos es equilibrar la oferta y demanda educativa con un criterio de flexibilidad», precisó Sánchez.
Por otro lado, dijo que el año pasado se reubicaron 72 profesores y este año sería una cantidad similar.
«Si no hacemos este proceso el Ministerio (de Educación) va a determinar y hay la posibilidad de que estas plazas sean reubicadas a otros lugares. El año pasado en los niveles inicial, primario y secundario se han reubicado 72 profesores, este año será algo parecido», detalló Sànchez.
Además, comunicó que se brindaran diversos talleres para instruir a los directores de los colegios sobre el programa informático para seleccionar que profesores se quedan y cuáles se van.