RELLENO SANITARIO DE QUILLABAMBA HABRÍA COLAPSADO Y EXISTIRÍA RIESGO DE CONTAMINACIÓN ADVIRTIÓ LA REGIDORA MARÍA BECERRA
Las dos zanjas para depositar la basura que desechamos en Quillabamba estarían colapsadas y ya no habría más espacio para verter más desperdicios lo cual pondría en riesgo la salud de la población, advirtió la regidora María Becerra el martes en sesión de Consejo Ordinario de Regidores . Además informó que por día se botan 55 toneladas de basura en el relleno sanitario.
Por ello pidió se declare en emergencia la zona con presupuesto y se construya una tercera zanja o trinchera para que se pueda almacenar los residuos sólidos, de lo contrario hay riesgo de contaminar la tierra y también el agua del río y en consecuencia la población.
«La primera trinchera ha tenido un tratamiento debido con cuatro años de duración, la segunda trinchera se construyo en esta gestión, sin embargo no hubo rodillo para prensar la basura, lo que ha hecho que no dure ni tres años. Por eso estamos pidiendo es que se declare en emergencia la zona para construir una tercera trinchera, ya que estaríamos poniendo en grave riesgo la vida y la salud de la población», precisó Becerra.
La regidora dijo que provisionalmente se ha improvisado una tercera zanja o trinchera con llantas, situación que no va a soportar por mucho tiempo, alertó la funcionaria del municipio provincial.