GERENTE GENERAL DEL MUNICIPIO DE LA CONVENCIÓN: SI LOS TRANSPORTISTAS M1 NO FIRMAN EL ACUERDO Y NO ABANDONAN SU TERMINAL SE PROCEDERÁ CON LA CLAUSURA
En una reunión imprevista encabezada por el gerente general de la municipalidad de La Convención, Diego Chávez, y su contraparte: los transportistas M2 y algunos M1, aquellos que brindan servicio de transporte entre los distritos, concluyeron que si no se firma el acuerdo del último sábado para formalizarse en ocho meses y no retornan al terminal terrestre del Alto Urubamba en el más breve plazo, se procederá con la clausura de su terminal en el jirón Dos de Mayo.
«Si es que ellos no entran al terminal y no asumen su responsabilidad de los acuerdos ya pactados nosotros tenemos que proceder a la clausura definitiva, a penas yo valide que formalmente no van a respetar el acuerdo o las propuestas que ellos mismos han evaluado y han aprobado, ya no tenemos más que hacer, o entran al terminal o entran al terminal, o inician el proceso de reconversión. Nosotros no podemos ir en contra de la ley!», precisó Chávez.
Por otro lado, Ruben Anchaya, jefe de la División de transportes del municipio de La Convención, dijo que ya los transportistas M1 han tenido bastante tiempo para formalizar que no solo hay que contar el último plazo de ocho meses que se les ha otorgado. Además manifestó que si envían representantes es porque ya han hablado con las bases, no pueden retroceder.
«Claro que sí se tiene que clausurar, se ha notificado al propietario del local para que se cierre. El tiempo se les ha dado por más de dos años no se les ha dado ahora, ellos han aceptado el acuerdo no se les ha impuesto. Ellos envían a sus representantes, el representante habla con toda la masa para tener su propuesta, (si van a desconocer el acuerdo) para ese caso no deberían tener un representante», detalló Anchanya.