MUNICIPIO DE ECHARATI INTERVENDRÁ PARA RESOLVER TRAMO CARRETERO ENTRE COMUNIDAD DE ALTO POYENTIMARI Y POBLADORA AFECTADA POR DERRUMBES
La Municipalidad Distrital de Echarati a través del encargado de la vía Poyentimari Ing. Gustavo Cusi aclaró que hay voluntad en atender pedido de pobladora Benedicta Pinares quien dijo que no tenía respuesta de la institución, para resolver el tema de su predio que se vio afectado por derrumbes y huaicos debido a lluvias.
“La señora no deja intervenir la parte de su chacra que se ha visto afectada porque primero desea una reubicación por tercera vez”, señaló. Incluso dijo que la junta directiva de la comunidad ha querido apoyarla para gestionar la maquinaria, pero tampoco han podido llegar a un acuerdo con ellos debido a problemas entre pobladores.
El ex presidente del comité procarretera, Darío Mar Illanes comentó que si no logran llegar a un acuerdo en una próxima reunión que tendrán, se tomará acciones legales en contra de ella y será la única responsable en caso de que tengan alguna emergencia y no puedan usar la vía que viene bloqueada desde hace casi un mes.
«Para negociar le hemos invitado a dos asambleas (a la señora Benedicta), en el cual hemos dado varias opiniones como por ejemplo darle cien galones (de combustible) y gestionar la carretera pero ella no quiso. Ella quiere 200 galones (de combustible) pero la comunidad no cuenta con mucho dinero», anotó el expresidente del comité procarretera.
Finalmente, el Ing. Cusi dijo que la municipalidad tiene el compromiso de evaluar el predio para llegar a un acuerdo, por ello, durante la próxima semana el Gerente de Infraestructura de Echarati intentará realizar coordinaciones con la señora Benedicta para buscar formas viables de resolver este problema.
«La municipalidad tiene toda la intención de poder apoyar al igual que con la junta directiva hay un compromiso. EL gerente de infraestructura de Echarati estará yendo esta semana en coordinación con la señora Benedicta a su predio y ver qué solución se le puede dar, todo dependerá de la disposición de la señora porque es fácil pedir, pero la forma de ejecutarlas tenemos que ver si son viables», comentó el ingeniero Cusi.