TRANSPORTISTAS DE ECHARATI Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ACORDARON MESA DE TRABAJO PARA BUSCAR SOLUCIÓN A DEMANDA
Tras algunos disturbios presentados entre los transportistas de Echarati M1 y la Policía Nacional en las afueras de la Municipalidad Provincial, los dirigentes de este gremio fueron atendidos por el Gerente General, Diego Chávez y el regidor Manuel Mayorga con quienes acordaron una mesa de trabajo para el día sábado 15 de abril a las 9:00am con la finalidad de dar solución al problema dentro del marco legal.
La marcha realizada desde temprana horas de la mañana por diferentes calles de la ciudad tenía como fin ser escuchados por el alcalde y al no lograrlo, intentaron ingresar por la fuerza a la institución municipal, hecho que no llegó a mayores.
Al preguntarle al dirigente, Carlos Guillen porque las arengas en contra del regidor Mayorga, dijo que es la única persona que se viene oponiendo al servicio que brindan, el cual es su única fuente de trabajo. “Es lamentable que nos quieran quitar el trabajo que nosotros nos hemos generado y encima que la policía venga cometiendo un abuso por las papeletas que no corresponden a la falta”, agregó.
Frente a ello, el regidor Manuel Mayorga dijo en reunión que dejen de inventar que la decisión es suya, aclarando que es colegiada avalada técnica y legalmente. “La decisión ha sido tomada en el año 2015, así que no pueden decir que recién estamos tratando de implementar el Decreto Supremo 017”, se refirió.
Finalmente, el Gerente General, Diego Chávez dijo que el objetivo de la municipalidad es fomentar la formalización y que están en ese camino. Cabe recordar que el Decreto Supremo 017 dado el 2009 señala que el servicio de transporte interdistrital solo se pueda dar con categoría de vehículos M3.