PRIMERA CAPACITACIÓN DE LA FISCALÍA RESALTÓ IMPORTANCIA DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA CONVENCIÓN
El evento de la Primera Jornada de capacitación Descentralizada del Ministerio Público y la Policía Nacional en La Convención, se llevó a cabo el día sábado 1 de Abril y fue inaugurado por el Dr. Walter Becerra, fiscal de la región Cusco, el cual resaltó la importancia de la capacitación para que la policía pueda brindar un mejor servicio.
«El primer contacto con el delito y la víctima es el policía, por eso es importante su capacitación», precisó el fiscal Becerra.
La ceremonia también estuvo presidida por el general Max Reynaldo Iglesia Arevalo, director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac y por el alcalde Provincial de la Convención, Wilfredo Alagón.
A su turno la fiscal adjunto del Cusco informó que la pena por agredir a un policía puede ir desde los 8 hasta los 12 años de cárcel. Incluso ya existen casos de personas que han sido sentenciadas por pegarle a un policía.
Por otro lado, la fiscal también comunicó que el proceder de un policía durante una intervención debe regirse solo a un objetivo específico y no intentar buscar otro delito, porque podría prestarse a malas interpretaciones.