MADRE DENUNCIA QUE SU HIJA FUE VIOLADA CUANDO REALIZABA PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL DE QUILLABAMBA
La señora Laureana Robles denunció que su hija, a penas mayor de edad, fue violada en la ciudad de Quillabamba cuando realizaba sus prácticas en el Hospital de la ciudad el domingo 19 de febrero. El hecho habría sido perpetrado por Jorge Jordán Justiniani, conductor de la ambulancia del hospital.
Según la versión de la madre de la víctima, el supuesto violador invitó a su hija y a su amiga a conocer la ciudad de Quillabamba, llevándolas a pasear al mirador, a comer, y les habría dado un trago que contenía un somnífero, lo que permitió abusar de ellas en el terminal terrestre de Maranura dentro del auto que él manejaba.
Según cuenta la madre, su hija recuerda haber visto a este sujeto encima de ella realizando la vejación. Cerca de las tres de la mañana del lunes, las habría dejado frente al Hospital, en una habitación donde se alojaban.
«Sucedió si no me equivocó el domingo 19 (de febrero) salieron con ese trabajador, Jorge Jordán, manejando esa ambulancia, creo que es de él, las había llevado llevado a pasear, a comer, y ya por el mirador de Quillabamba las había dopado. En un momento se despertó una de ellas y el pata estaba encima de ella. Según ha dicho el inculpado, él ha aceptado el delito cuando estábamos haciendo la reconstrucción de los hechos ayer. El hecho sucedió en el Terminal de Maranura, dentro del carro con el cual él trabaja», aseveró la señora Robles.
El caso está a cargo del fiscal Manuel Contreras, que está siguiendo el proceso. Ayer se realizó la reconstrucción de los hechos, donde se presentó el supuesto violador y confesó el delito, sin embargo, no está detenido y continúa trabajando en el hospital. Según mencionó la madre, el fiscal está esperando los resultados médicos para tomar una acción.
«Mi abogado dice que solo estamos esperando el examen toxicológico para saber como las ha dopado, dentro de una semana tendremos el resultado para saber que va a determinar el fiscal, ni si quiera han pedido prisión preventiva a pesar de que este señor ha reconocido los hechos», aclaró la madre de la víctima.
Su madre contó que la joven cuando recuerda los hechos empieza a tartamudear, por lo que está siguiendo un tratamiento psicológico para tratar su trauma.