QUILLABAMBA SE ENCUENTRA EN RIESGO DE QUEDARSE SIN AGUA, INFORMÓ LA JEFA DE LA EMAQ
El tubo matriz que dota el 80% de agua a Quillabamba pasa por la carretera de Piedra Grande en Potrero, lugar donde la carretera esta muy dañada por las lluvias y hay peligro de que una parte de la plataforma se desprenda, lo que podría ocasionar que la tubería se rompa y se corte el servicio de agua a Quillabamba, manifestó la jefa de la Empresa de servicios públicos de agua en Quillabamba, EMAQ, Mirian Serrano.
Durante la Marcha por el Día Mundial del Agua, comentó que la Municipalidad de La Convención como la policía esta al tanto de esta situación para que se restrinja el paso de vehículos pesados, de lo contrario advirtió la bióloga sería una irresponsabilidad y un riesgo para todos los quillabambinos.
«Hay dos tuberías de conducción de Poromate que viene hasta aquí a Quillabamba, nosotros somos abastecidos casi en el 80% por el agua de Poromate, y si falla esa línea no tenemos agua simplemente. Hemos puesto las denuncia ante la policía nacional de Pavayoc, incluso la municipalidad ha tomado las previsiones del caso, han puesto murales para impedir el paso de vehículos pesados», detalló la bióloga.
Otras organizaciones que participaron de la marcha del agua fueron los miembros de la Administradora Local de Agua de La Convención (ALA), la Dirección Regional Agraria, la Unidad de Gestión Educativa local La Convención Quillabamba y alumnos de colegios en general.