SE REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE INTERVENCIONES A CONDUCTORES EBRIOS EN LA CONVENCIÓN
En los tres primeros meses del año se han registrado 149 intervenciones policiales a choferes en estado de ebriedad en La Convención, cifras que representan es un alto índice según informó el coronel Jorge Vela Pizarro, jefe policial de La Convención, duranta la presentación del informe de seguridad ciudadana del Comité Distrital de Seguridad (Codisec) y Comité Provincial de Seguridad (Coprosec).
«Es la primera vez que veo un alto indice de conductores en estado de ebriedad que ponen en riesgo su vida y la de otras personas. Estamos capturando acá cinco personas por día durante el primer trimestre del año, un alto indice por lo que que he podido observar durante mi experiencia policial. Este fin de semana hemos intervenido a 19 conductores ebrios, lo que demuestra un alto indice por este tipo de delito», puntualizó el jefe policial de La Convención.
Asimismo mencionó que en los últimos tres meses se han intervenido a 1543 personas y 96 vehículos, también se han interpuesto 233 papeletas de infracción de tránsito, se han recuperado 16 vehículos robados y se han intervenido 1893 vehículos.
El coronel Vela señaló que se llevarán a cabo diversas acciones policiales durante este año para frenar el índice no solo de alcoholismo, sino también la delincuencia, drogadicción y la violencia familiar. Comentó que las acciones serán tanto de inteligencia, como informativas y deportivas.
«Se viene trabajando con el club de amigos de la policía, brindando charlas de motivación a jóvenes ,asimismo los fines de semana realizamos trotes con el personal policial, lo que se extenderá a los miembros de las juntas vecinales y de los centros educativos, para dedicarles dos horas los fines de semana, también daremos charlas a los padres de familiar para enfrentar la violencia familiar», señaló el coronel Vela.
Por otro lado, dio a conocer el Plan Escuela Segura 2017, donde un policía brindará seguridad a los alumnos en el ingreso y salida de sus centros educativos, para la tranquilidad de los padres de familia.