DESLIZAMIENTOS EN MESACANCHA NO FUERON DE PELIGRO Y SON FRECUENTES EN LA ZONA
Tras el reporte de una pobladora de Mesacancha ante el temor y peligro de un deslizamiento en esa zona, un equipo de Radio Quillabamba se trasladó hasta Vilcabamba para verificar lo que estaba sucediendo en compañía del licenciado Wilfredo Wilson, jefe del área de gestión de riesgos de Defensa Civil.
Al llegar a la quebrada pudimos observar que se había producido un derrumbe de piedras y tierra en el río Mesacancha que había teñido sus aguas de color negro y había incrementado su caudal, el cual caía con fuerza en el río Vilcabamba.
A la zona ya había llegado personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con maquinarias para limpiar el camino e incluso apartar las piedras que estaban obstaculizando un puente vehicular. El operador de la maquinaria nos contó que habían escuchado un ruido fuerte en todo el valle, sin embargo nos señaló que el peligro ya había pasado y que ese tipo de huaicos eran frecuentes en la zona, como nos lo confirmaron otros lugareños y Defensa Civil.
Un tramo más arriba la carretera se había obstruido por la caída de piedras en el río Ipal, un grupo de transportistas y pasajeros intentaba despejar el camino, en él se observaban alrededor de cuatro vehículos varados y trece personas cargando las piedras de un lado a otro, mientras la maquinaria subía por la vía.
Tras unos minutos la pesada maquinaria empezó su trabajo y liberó el paso en aproximadamente media hora, para finalmente restablecer el tránsito vehicular.