EL 30 DE MARZO SE DETERMINARÁ SI LOS VILCABAMBINOS DECIDEN VACANCIA DE SU ALCALDE
Tras la acalorada asamblea popular que se realizó el día de ayer en Vilcabamba donde se discutieron temas de interés de la población como el mantenimiento de la carretera San Marino, los presuntos casos de nepotismo y el incumplimiento de otras promesas del alcalde Edilberto Saca.
Después de más de seis horas de reunión, el alcalde se comprometió a cumplir con la mitad de los compromisos suscritos en el mes de enero, informó Líder Ramos, presidente del Frente de Defensa de Vilcabamba.
Asimismo, señaló que el 30 de marzo se llevaría a cabo otra reunión donde el alcalde dará un informe de su gestión del 2016, además se definirá la fecha de la siguiente asamblea popular, y se decidiría una posible vacancia del alcalde
«Probablemente se esta evaluando la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero todavía no esta nada dicho, porque todo esto conlleva a un gasto. Entonce quizas el 30 de marzo se pueda determinar en una sesión con todas las directivas si se presenta la vacancia o si se va hacer la denuncia por tráfico de influencia o abuso de autoridad por haber favorecido a sus familiares directos», comentó Ramos.
Ramos también informó que el día de ayer el alcalde Saca comunicó que ya ningun familiar se encontraba trabajando como funcionario público.
Por otro lado, Ramos deslindó de toda interés político de su parte, y descartó una posible candidatura a la alcaldía de Vilcabamba en el futuro.