BOMBEROS DE QUILLABAMBA SOLICITAN APOYO DEL MUNICIPIO PARA CONTRATAR A UN CHOFER
Febrero, 24. El jefe de la compañía de bomberos 57 de Quillabamba, solicitó esta mañana que la Municipalidad provincial pueda apoyarlos con el contrato de un chofer, el cual debe permanecer al menos ocho horas en la estación para poder atender las diversas emergencias.
Este pedido se realizó tras las diversas emergencias suscitadas el último miércoles cuando las lluvias hicieron colapsar varios alcantarillados en la ciudad, así como viviendas en la zona rural de la provincia.
Cabe señalar, además, que los miembros en la compañía de bomberos son limitados. «La mayoría durante las horas del día están trabajando, y muchos otros no portan licencia de conducir, por eso pedimos el apoyo del municipio para que pueda contratar a un chofer que pueda movilizarse en horas de la mañana y de esa forma atender las urgencias», informó Erick Ugarte, comandante de la compañía 57.
El hombre de rojo informó que hasta hace un par de semanas contaban con un chofer pagado por el municipio, sin embargo, de un momento a otro fue retirado.
Al respecto, el gerente municipal, Diego Chávez, consultado sobre este tema, admitió el traslado del chofer a otra área, no obstante, anunció que se va a garantizar el contrato de un nuevo personal que apoye a la compañía.
PROYECTO BOMBERO
De otro lado, se supo que el denominado proyecto Bomberos todavía sigue estancado. Este año el municipio sólo invertirá S/250 mil para la adquisición de 10 equipos bomberiles. Consultado sobre el tema, el comandante de la compañía denunció falta de regularización en el presupuesto asignado para dicho proyecto, pues se han gastado más de S/170 mil soles sólo en pagos a economistas que debían poner en marcha el proyecto pero no lo han hecho.