POBLACIÓN DE POYENTIMARI ESTABLECE DIÁLOGO CON EMPRESA TGP PARA SOLUCIONAR SUS DEMANDAS
El teniente gobernador de Puyentimari, Jhon Bellido, explicó que la gente de su centro poblado se encuentra indignada por el incumplimiento del acuerdo con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) y es por ello que decidieron bloquear la vía del puente Kumpiro días anteriores.
En dicho acuerdo existen cuatro proyectos pendientes para el desarrollo social del centro poblado de Puyentimari.
«Son cuatro puntos que están firmadas en el acta del 2003, el primero es la construcción de una posta médica, el segundo es el mantenimiento de la carretera de 35 kilometros, la cual ellos también es usada por la empresa, el tercero es la construcción de un colegio secundario, y el último es el proyecto productivo, ellos se comprometieron a desarrollar un proyecto ya sea de cacao o café», anotó Bellido.
Sin embargo, Bellido señaló que han llegado a un entendimiento con la empresa de gas para que el día 6 de marzo se reúnan con la población para atender y solucionar sus demandas que ya llevan esperando 14 años para que empiecen las obras.
«Hemos quedado para el día 6 de marzo, donde vamos a tener un diálogo, donde posiblemente nos tiene que dar el sí», precisó Bellido.
Por otro lado, también convocó a su centro poblado a que los primeros días de marzo se reúnan para marchar hacia la Municipalidad de Echarati y exigir al alcalde Víctor Raúl Morales, cumpla con la ejecución de la carretera Nueva Generación Alto Puyentimari que comprenden 40 kilometros.
«No es posible que nueve comunidades no tengan carretera, ya que en esa zona se encuentran cuatro instituciones educativas. Queremos que se tome importancia, no es justo que este año no se haya asignado ni un sol y que no se construya», acotó Bellido.