COMUNIDAD NATIVA DE NUEVO MUNDO ESPERA VERDADERA NEGOCIACIÓN CON EMPRESA REPSOL POR ALQUILER DE TIERRAS
Febrero, 15. Abran Gonzáles, jefe de la comunidad nativa de Nuevo Mundo, explicó que la comunidad continúa sin aceptar las propuestas económicas efectuadas por la empresa Repsol. Esto significa que la construcción de la planta de compresión continúa paralizada aunque, según nos explicó, el resto de la actividad de la empresa se está desarrollando con normalidad.
Abrán Gonzáles señaló que después de la reunión sostenida el pasado 26 de enero entre la comunidad y la empresa, la Repsol habría enviado una propuesta que en estos días está siendo valorada pero que, en principio, continúa con planteamientos globales. Recordemos que la comunidad quiere que la compensación se realice de manera individual, según los proyectos y acciones planificadas por la empresa.
Considerando que la empresa planea quedarse en la zona por 27 años, los comuneros de Nuevo Mundo consideran que deben hacer una negociación que realmente satisfaga las aspiraciones comunales.
El jefe de Nuevo Mundo indicó que la situación en estos días es tranquila y la empresa continúa operando sus pozos con normalidad. Lo único que, por lo tanto, esta paralizado es la construcción de la planta de compresión.
(Fuente: Radio Sepahua)