INCAUTAN MÁS DE 40 KILOS DE CARNE MALOGRADA EN LOCALES DEL JR VILCABAMBA
Febrero, 14. Tras un operativo efectuado ayer en los establecimientos de venta carne, el personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial requisó 32 kilos de vísceras de carne de res y 10 kilos de embutidos en mal estado de conservación.
Según el médico veterinario Natanael Arce Aybar, la carne vencida fue incautada en los establecimientos ubicados en el jirón Vilcabamba, de los cuales se requisó la carne malograda en el Frigorífico el Delfín y las salchichas en otro local cercano.
Lo peor del asunto es que a vista y paciencia de muchos transeúntes, las vísceras malogradas fueron encontradas en baldes de aceite de vehículos y baldes de pintura en condiciones completamente insalubres, situación que obliga a la Municipalidad a imponer las sanciones pecuniarias respectivas en contra de los propietarios.
Igualmente, los fiscalizadores notificaron a 10 comerciantes que carecían de carnets de sanidad, a fin de que regularicen esta situación y eviten sanciones posteriores.