QUILLABAMBA Y CUSCO SON LAS ZONAS CON MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN
Enero, 06. Tras prestar juramento, el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco Dr. Walter Huanaco anuncio que en su gestión 2017 -2018 se repotenciará las fiscalías anticorrupción.
El magistrado, sostuvo que para este propósito se recurrirá a la Fiscalía de la Nación a fin de que determine los requerimientos que se le hará desde Cusco para optimización de la labor.
“Para la optimización de la labor se requiere de personal administrativos, peritos”, anotó el entrevistado al tiempo de indicar que los casos de corrupción se hallan principalmente en Cusco con 1083 procesos y en Quillabamba con 700 casos. “En los juzgados anticorrupción en Cusco se cuenta con 6 fiscales y en Quillabamba con 3. En suma se requiere 4 Fiscales provinciales y 8 Adjuntos” subrayó el magistrado.
En otra parte de la entrevista, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco Dr. Walter Huanaco, opinó sobre la necesidad de que pedir resguardo policiales para los magistrados que ven casos de drogas y anticorrupción ante amenazas del cual son víctimas muchos de ellos.
“Ahora se está a la espera de una respuesta del jefe policial acepte esa petición para resguardar la vida de los fiscales que ven casos de droga y casos emblemáticos de corrupción” subrayó el magistrado.
Fuente: La República