QUILLABAMBA CIERRA EL AÑO CON MÁS DE 400 ACCIDENTES DE TRÁNSITO REGISTRADOS
Diciembre, 30. La imprudencia es la principal causa de accidentes de tránsito es nuestro país; y tal parece que en la capital de La Convención, Quillabamba, varios de nuestros amigos del volante son imprudentes, según se refleja en las estadística elaborada por Seguridad Ciudadana.
Según el informe, en lo que va del 2016 se han registrado más de 400 accidentes de tránsito, siendo los meses de mayo, junio y agosto donde se han registrado más casos, en los que la policía junto con efectivos del serenazgo han tenido que intervenir. Cabe señalar que muchos de ellos terminaron en tragedias, pues las personas que iban en los autos o combis resultaron con heridas graves, mientras que otros fallecieron.
Recordemos que sólo en víspera de Navidad se registraron 4 accidentes de tránsito, teniendo como saldo dos personas fallecidas, en el sector de Dormenduyoc, vía Quillabamba- Echarati.
Según el jefe de Seguridad Ciudadana, José Dongo, la mayoría de los accidentes tuvieron como motivo el alcohol, en un buen porcentaje, mientras que otros, el cansancio.
Violencia familiar
Personal de serenazgo también tuvo que acudir durante este 2016 a las llamadas de emergencia por casos de violencia familiar. En ese sentido, Dongo informó que se ha trabajado de manera conjunta con la Línea emergencia Mujer y otras instancias, como la DEMUNA, que también ve estos casos. En cifras, el 2016, culmina con 363 casos de violencia familiar registrados sólo en la ciudad del eterno verano.