TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL RADICALIZAN PROTESTA CONTRA EJECUTIVO CON QUEMA DE EXPEDIENTES JUDICIALES
Diciembre, 13. Continúa la huelga indefinida de los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, medida que también está siendo acatada desde el pasado 22 de noviembre en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Quillabamba, y que además se ha radicalizado con la quema de expedientes judiciales.
Así lo informó el secretario general de la base de trabajadores del Poder Judicial de La Convención, el abogado Carlos Santos, quien informó que el último lunes se procedió a incinerar al menos siete expedientes judiciales que ya han concluido y que se encontraban en el archivo.
«Hemos procedido a quemar siete expedientes y en los próximos días vamos a radicalizar la medida de fuerza, saldremos a las calles y se seguirán quemando expedientes hasta que el ejecutivo mediante el Ministerio de Economía y Finanzas garantice el incremento del presupuesto para nuestro sector», declaró.
Al respecto, señaló que el Congreso de la República ya habría aprobado un bono especial para los trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público, sin embargo no contaría con la luz verde del MEF, quien sólo ha propuesto montos menores a los S/ 4 mil por partida.
Según la plataforma de lucha de la Federación Nacional de trabajadores del poder judicial, lo que se solicita al gobierno es el incremento del presupuesto para el Poder Judicial para el año 2017, que habría sido rebajado, así como el contrato de más personal, entre otros puntos.
Cabe señalar que las únicas dependencias que están atendiendo son juzgados de investigación preparacion y unipersonal.