TAMBO DEL ENE: COMUNIDADES EXIGEN ATENCIÓN EN EDUCACIÓN Y SANEAMIENTO
Noviembre, 15. La visita histórica del alcalde provincial de La Convención, Wilfredo Alagón, a las 10 comunidades del nuevo distrito de Pichari a causado asombro, no sólo a nivel local sino provincial, y es que es la primera vez que una autoridad visita a los pobladores que viven a la zona fronteriza que colinda con la región Junín.
Cabe señalar que esta visita se da tras conocerse los intentos que mantiene la región Junín y, principalmente la provincia de Satipo, por invadir territorio cusqueño.
Ante ello, la autoridad local así como funcionarios del gobierno regional del Cusco visitaron el lugar con el objetivo de afianzar las relaciones con las comunidades nativas asháninkas. Se les llevó campaña médica, odontológica y corte de cabello.
COMPROMISOS
A su llegada, el alcalde provincial, Wilfredo Alagón, recogió las demandas y necesidades de la población de Pichari y se comprometió a llevar diversos proyectos, entre ellos, invertir un presupuesto de más de un millón de soles para obras de saneamiento básico, así como gestionar la construcción de módulos pre fabricados para las I.E. de Nuevo progreso y la I.E. Puerto Embarcadero. Además, el alcalde provincial se comprometió a gestionar la construcción de más instituciones educativas ante el Gobierno regional del Cusco.
Cabe señalar que no asistió el gobernador del Cusco, Edwin Licona, pues días antes habría pedido permiso médico. Sí participaron el alcalde provincial de La Convención, Wilfredo Alagón, el director de Producción y el gerente de desarrollo económico del GRC.