PLANTA Y ADOPTA UN ÁRBOL, LA CAMPAÑA QUE BUSCA MEJORAR EL PAISAJE DE QUILLABAMBA
Noviembre, 13. Aprovechando el inicio de la temporada de lluvias y en el marco de la Semana Forestal Nacional, la Municipalidad de La Convención lanzó la campaña “Planta y Adopta un Árbol”, convocando la participación de la sociedad civil.
Cabe destacar que en esta campaña participó la empresa privada, mediante el equipo que construye el Gasoducto Sur Peruano (GSP), el cual se hizo presente aportando con 3 mil plantones de la especie Huaranhuay. Los plantones fueron sembrados en distintas zonas de la ciudad de Quillabama.
Estudiantes y docentes de los colegios Manco II y La Convención, miembros del Ejército Peruano y jóvenes de la comunidad se unieron a esta campaña el pasado 5 de noviembre y se dirigieron a distintos puntos de la localidad para sembrar los arbolitos. Algunos lo hicieron en Urpipata (ingreso a la ciudad de Quillabamba), en la plaza Torrechayoc, y otros en las vías Sambaray, Pavayoc y Ajoajuyoc.
Cabe indicar que, en esta jornada, cada uno de los participantes asumió el compromiso de cuidar la planta que sembró. La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de La Convención, María Regina Becerra, agradeció la participación de todos, señalando que, además de mejorar el paisaje, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático. Y Saulo Covarrubias, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la comuna, destacó el trabajo del GSP en la preservación de esta especie oriunda de la zona.